SOBRE NOSOTROS

"UN LUGAR PARA CRECER FELIZ"

WhatsApp%20Image%202020-08-29%20at%2010.

MISIÓN

Coparticipar con las familias y la comunidad en la formación integral de niños y niñas, que logren adaptarse sana, respetuosa y constructivamente a la sociedad. Contamos para ello con un equipo de profesionales idóneo,  unos espacios sanos y seguros, una propuesta formativa fundamentada en el desarrollo emocional y afectivo, los derechos y el buen trato, y en el cumplimiento de los estándares de calidad para la educación inicial. 

AMBIENTES SANOS Y SEGUROS

Contamos con espacios llenos de amor y seguridad, que favorecen las interacciones personales y virtuales, adaptándonos con flexibilidad a las necesidades de los niños, niñas y sus familias. 

En nuestra sede física cumplimos con los protocolos de bioseguridad y el lineamiento para el regreso voluntario, gradual y seguro al jardín, para que los Pimpones disfruten de espacios pedagógicos ambientados de acuerdo con los proyectos propuestos por ellos, rodeados de zonas verdes, luz natural y con mobiliario que facilita el acceso de los niños y niñas a explorar y crear. Contamos además con sala múltiple para actividad motriz y artística, sala de cocineritos, atelier de arte, rincones artísticos, y de lectura, con la regulación el aforo establecido.

En nuestras interacciones a través de medios digitales, los Pimpones se encuentran con pares y maestras en salas creadas para sus intereses, con apoyo de experiencias para aprender en casa planeadas con intenciones pedagógicas que dan continuidad a potenciar el desarrollo de sus habilidades. 

WhatsApp Image 2020-08-29 at 10.38.21 PM
casa%20pimpones_edited.jpg

EJES PEDAGÓGICOS

Basados en los propósitos de la educación inicial creemos que:

  • Los niños y las niñas construyen su identidad en relación con los otros; se sienten queridos, y valoran positivamente pertenecer a una familia, cultura y mundo.

  • Los niños y niñas son comunicadores activos de sus ideas, sentimientos y emociones; expresan, imaginan y representan su realidad.

  • Los niños y las niñas disfrutan de aprender; explorar y relacionarse con el mundo para comprenderlo y construirlo. 

En Pimpones acompañamos estos propósitos y procesos a través del  JUEGO, EL ARTE , LA LITERATURA Y LA INTERACCIÓN CON EL MEDIO, con proyectos creados con las intenciones pedagógicas que responden a las necesidades de cada momento del desarrollo.

Creemos en que los niños deben aprender felices.