PROGRAMAS

EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS

Pencils Icon

Empoder-Arte

  • El arte es un potencial generador de una gran variedad de experiencias significativas, a partir de la plástica, la música, el arte dramático y la expresión corporal. 

Drums Icon

Taller Musical

  • Los sonidos, las narraciones con ritmo, los instrumentos y el movimiento corporal son un acercamiento a la apreciación musical, a los sonidos naturales, al desarrollo de la escucha y al descubrimiento de sus propios talentos. 

Playball Icon

Juego y Movimiento 

  • El juego y el movimiento son herramientas para el aprendizaje y provocan experiencias para reconocer su cuerpo , sus movimientos, y la interacción con otros.

ABC Cubes

Encuentros Pedagógicos 

  •  Interacción grupal con la maestra y sus pares de manera presencial y/o virtual con intenciones pedagógicas que buscan provocar en los niños y niñas nuevas experiencias para el desarrollo de sus habilidades cognitivas, sociales, comunicativas, emocionales, sensoriales y en general todo lo que representa la construcción de nuevos aprendizajes.

Abacus Icon

Proyectos Transversales

  • Nuestra propuesta formativa en el Jardín Infantil Pimpones está atravesada por proyectos que consideramos parte integral de nuestras intenciones pedagógicas para formar niños y niñas que se relacionan con el mundo de manera sana, respetuosa desde el amor y el servicio a otros. Nuestros proyectos : Cuidado del Medio Ambiente, Hábitos de Vida Saludable, Buen Trato, Valores en la vida diaria, Convivencia y cultura ciudadana.

Bicycle Icon

Actividades Complementarias

  • Considerando el contexto en el que crecen nuestros Pimpones, consideramos importante que se familiaricen con el Inglés como segunda lengua reconociendo además elementos de otra cultura y preparándose para continuar a futuro en colegios bilingües. 

  •  Acompañamos como equipo con profesionales en  Danza, Tennis y Fútbol, para brindar otras alternativas de aprendizaje desde el arte y el deporte. 

Exploremos

  •  La curiosidad en los niños y niñas les permite indagar, cuestionar, conocer y dar sentido a su mundo. Vivir experiencias de ciencias naturales, sociales y culturales le permiten adquirir conocimientos, desarrollar su pensamiento crítico y explorar su creatividad e imaginación.