Grupos

ORGANIZACIÓN INTERNA DE LOS GRUPOS DE APRENDIZAJE

NARANJAS

Disfrutan de explorar y ampliar sus posibilidades comunicativas. A través de experiencias sensoriales desarrollan sus múltiples habilidades conociendo y explorando el mundo con los sentidos. El juego, la lectura, las diferentes experiencias artísticas, y los proyectos de cuidado del medio ambiente, valores, buen trato y convivencia ciudadana les empiezan a mostrar un mundo lleno de posibilidades y a tener nuevas miradas de lo que descubren y aprenden. 

WhatsApp Image 2020-08-29 at 10.38.17 PM

AZULES

Sus posibilidades sociales y de comunicación son más amplias reconociéndose parte de la familia, un grupo, su jardín, de la sociedad y de la cultura. Siguen disfrutando de descubrir con los sentidos y de plantear hipótesis y preguntas sobre lo que descubren. Empiezan a comunicar más abiertamente lo que piensan y sienten frente a sus experiencias y a construir su autonomía. 

WhatsApp Image 2020-08-29 at 10.38.16 PM

MORADOS

Las historias, las canciones, los libros y todo lo que les permita explorar y representar el mundo los mueve a preguntar, a construir, a experimentar y a interactuar con otros de manera más activa. Fortalecen su autonomía y a autorregular sus emociones. Las experiencias artísticas logran representar su mundo interno y darle forma a lo que observan y aprenden. Inician su interés por los códigos de escritura y numéricos , queriendo así representar sus avances cognitivos.

WhatsApp Image 2020-08-29 at 10.38.20 PM

VERDES

Se reconocen a sí mismos física y emocionalmente, gestionan de mejor manera sus emociones y dentro de sus posibilidades comunicativas empiezan a ponerse en el lugar de otros. Fortalecen sus vínculos afectivos, identifican e interiorizan comportamientos de buen trato y valores. Desempeñan otros roles, disfrutan de juegos colectivos, se expresan con mayor libertad y saben que sus palabras y actos causan efecto en otros.Su autonomía y autoregulación les permite tomar decisiones, resolver problemas y prepararse para asumir los retos de su próxima etapa escolar.  

WhatsApp%20Image%202020-08-29%20at%2010.